En la ciudad de los niños, KidZania ofrece un espacio donde la diversión y el aprendizaje se combinan a través de más de 60 actividades educativas. Este parque temático se ha consolidado como un lugar que promueve el cuidado del medio ambiente, la formación de valores y el fomento de la imaginación entre los más pequeños. Cada temporada de vacaciones, KidZania lanza su programa de campamentos de verano, diseñado para proporcionar herramientas a los padres que trabajan durante la temporada estival y para crear un entorno donde los niños puedan disfrutar de la recreación, el aprendizaje y la amistad.
Detalles del Summer Camp de KidZania
Durante los meses de enero y febrero, los padres tienen la oportunidad de inscribir a sus hijos en el Summer Camp de KidZania, eligiendo entre diversas opciones y planes. Este programa, que se ha desarrollado en Santiago durante casi una década, está dirigido a niños mayores de 5 años y ofrece alimentación y monitores capacitados en áreas como inclusión, reciclaje y propósito.
Enfoque educativo y social
La gerente general de KidZania Santiago, Ma. Pía Mora, explica que “nuestro foco siempre está puesto en incentivar a los niños y niñas a experimentar, a través del juego de rol, diversos oficios y profesiones para que puedan inspirarse y descubrir sus vocaciones; pero además buscamos ser un socio estratégico para los padres”. En este sentido, el campamento de verano se presenta como un apoyo valioso para aquellos padres que tienen una rutina laboral intensa durante los meses de verano y no pueden disfrutar de vacaciones en este periodo.
Inscripciones y participación
Desde su inicio, el programa ha registrado más de 13 mil inscripciones, lo que refleja la creencia en el valor educativo y social de esta iniciativa. KidZania proporciona un espacio seguro y entretenido para los niños, permitiendo que los padres trabajen con tranquilidad.
Opciones de campamento
KidZania ofrece opciones de Summer Camp de media jornada o de día completo. Cada grupo está compuesto por ocho niños, quienes comparten esta experiencia enriquecedora, donde desarrollan valores y crean recuerdos que perduran a lo largo de sus vidas.