El alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, se refirió a la controversia generada por el envío de mensajes a través de la aplicación móvil de Lipigas, en los que se instaba a votar por José Antonio Kast en la segunda vuelta presidencial. La empresa, tras el escándalo, aclaró que estos mensajes fueron resultado de un acceso no autorizado a su sistema, lo que sugiere un posible hackeo. Este incidente coincidió con el inicio de las votaciones, lo que intensificó la preocupación y provocó diversas reacciones en el ámbito político. La compañía tuvo que abordar la situación tras recibir numerosas quejas de sus usuarios, quienes recibieron mensajes de apoyo al candidato de Revolución Democrática.
En una entrevista en el programa Mucho Gusto, Tomas Vodanovic intentó restar importancia al asunto, bromeando sobre la mascota de la empresa, el perrito de Lipigas, que es su imagen corporativa. “Obviamente, lo de Lipigas hoy nos llamó la atención, me siento un poco decepcionado”, comentó el alcalde al ser consultado sobre la polémica.
El alcalde también hizo una observación humorística sobre la imagen del perrito, diciendo: “Yo pensé que el perrito de Lipigas tiraba más para este lado, tenía un cariño especial por el perro”. En respuesta, el conductor del programa, José Antonio Neme, añadió: “En este país nunca se sabe”. Vodanovic, manteniendo el tono ligero, concluyó: “Las apariencias engañan a veces, le teníamos más fe al perrito de Lipigas”.
A pesar de la controversia, el alcalde subrayó que son situaciones que no son deseables, pero que deben ser evaluadas con cautela. “Son situaciones que pueden ocurrir, tendrán que procesarse como corresponden, no sé si da para hablar de intervencionismo”, finalizó Tomas Vodanovic.
