La noche de este viernes se registraron destrozos en locales del Barrio Lastarria, en medio de manifestaciones que se tomaron el centro de Santiago. Tras éstas, el candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, culpó a Fabiola Campillai.
“Así quedó Lastarria luego del llamado de Fabiola Campillai a quemarlo y destruirlo todo”, escribió Kast en su cuenta de Twitter, junto a una imagen del lugar.
La acusación de Kast apunta a la airada reacción que tuvo la emblemática víctima de trauma ocular por acción de carabineros. Luego de que la Corte de Apelaciones de San Miguel revocó la prisión preventiva a Patricio Maturana, acusado de disparar la bomba lacrimógena que la cegó, Campillai estalló en rabia.
“Donde estemos, salgamos a las calles y destruyamos todo, quememos todo”, dijo tras conocer la resolución.
Según Kast, eso fue lo que provocó que distintos locales del Barrio Lastarria terminaran con daños luego de las manifestaciones ocurridas en distintos puntos de Santiago.
Los incidentes en el sector ocurrían mientras en calles aledañas había instaladas barricadas.
“Nuevamente marchas, manifestaciones, y en Lastarria todo destrozado”, expresó un locatario del sector en declaraciones a Cooperativa. “Destrozaron el bar Victorino, el Bocanáriz, hay heridos, el restorán reventado, todo roto”, contó otro trabajador.
Así quedó Lastarria luego del llamado de Fabiola Campillai a quemarlo y destruirlo todo. pic.twitter.com/ijiY2I7zRI
— José Antonio Kast 🇨🇱 (@joseantoniokast) July 31, 2021