
La actriz Karla Sofía Gascón ha decidido no realizar más declaraciones públicas para evitar perjudicar la película en la que participa, pidiendo disculpas a quienes se han sentido ofendidos por la situación. Esta decisión fue comunicada a través de su perfil de Instagram, donde Gascón se encuentra en el centro de una controversia debido a una serie de mensajes racistas que publicó en la red social X hace algunos años. La polémica se intensificó tras las recientes declaraciones del director de la película “Emilia Pérez”, Jacques Audiard, quien en una entrevista con el medio Deadline acusó a Gascón de tener una “actitud autodestructiva” y calificó sus tuits como “inexcusables”.
Karla Sofía Gascón se disculpa nuevamente
Gascón, en su publicación en inglés, que marca un cambio respecto a sus anteriores mensajes en español, expresó que comprende las afirmaciones de Audiard y que su decisión de no hablar más es “por la película, por Jacques, por el elenco, por el increíble equipo que lo merece y por la bella aventura que todos juntos vivimos”.
En su mensaje, Gascón añadió: “Dejemos que el trabajo hable por sí solo y esperemos que el silencio permita a la película ser apreciada por lo que es, una bella oda al amor y a la diferencia”, según reporta la Agencia EFE.
Impacto de la polémica en la película
La controversia que rodea a la actriz ha tenido un impacto negativo en la película de Netflix, que era considerada una de las favoritas para los Óscar. Gascón, quien previamente había denunciado estar siendo objeto de una “campaña de odio y desinformación”, se disculpó sinceramente con todas las personas que se han sentido dañadas en este proceso.
Cabe destacar que Gascón se ha convertido en la primera mujer trans en ser nominada a un Óscar. En su publicación, la actriz concluyó con la frase “Nam Myoho Renge Kyo”, un mantra budista. Recientemente, también anunció que no asistirá a la ceremonia de los Goya.




















