Juan Pedro Verdier critica el sistema electoral y desata polémica en redes sociales

El esposo de Karen Bejarano enfrenta críticas por su postura sobre el voto.
El esposo de Karen Bejarano enfrenta críticas por su postura sobre el voto.

Recientemente, el ex chico «Mekano» Juan Pedro Verdier utilizó sus redes sociales para explicar su decisión de no participar en las Elecciones 2024 en Chile. Este proceso electoral, que tuvo lugar el 26 y 27 de octubre, tenía como objetivo elegir a los próximos alcaldes, concejales, consejeros regionales y gobernadores regionales en el país. A través de su cuenta de Instagram, el esposo de Karen Bejarano expresó su descontento con el sistema de votación actual.

Críticas al proceso electoral

En su publicación, Juan Pedro Verdier manifestó: “Oblíguenme entonces, no voto y no voy a votar, es una vergüenza, un insulto a la inteligencia”. En su crítica, Verdier argumentó que, a lo largo de los últimos 200 años, se han elegido entre cuatro sistemas de organización social, pero ninguno ha funcionado para la ciudadanía, mientras que los políticos continúan beneficiándose. Mencionó específicamente los sistemas de fascismo, socialismo, comunismo y capitalismo como ejemplos de esta insatisfacción.

Reflexiones sobre la vida y el mundo espiritual

Además de sus críticas al sistema político, Verdier compartió su perspectiva sobre el valor de la vida y el mundo espiritual. En sus palabras, “Todo la misma mier… ‘cómo distribuimos los bienes’. Eso no es lo único en la vida, hemos dejado abandonado nuestro espíritu, nuestra colaboración, nuestro amor por lo natural, por la música, nutrir nuestro cuerpo y alma, todo tiene un precio… yo no”. Esta reflexión sugiere que, según Verdier, hay aspectos más importantes en la vida que la mera distribución de bienes materiales.

Reacciones de los seguidores

Las declaraciones de Juan Pedro Verdier no pasaron desapercibidas y generaron una serie de críticas por parte de sus seguidores. Algunos comentarios incluyeron: “Mi primo hippie en el almuerzo familiar sin haber puesto ni para la bebida”; “Si es que debe ser re fácil opinar viviendo en Chicureo po, pero para la gente de los barrios y poblaciones las decisiones políticas pueden cambiar realidades”; y “Qué hace en Chile, que se vaya a su país”. Otros usuarios también expresaron su descontento con frases como: “Ándate a otro país entonces”; “Alérgico a la pala”; y “Si no es chileno, que se mete”.

Las reacciones reflejan un amplio espectro de opiniones sobre la postura de Verdier respecto a las elecciones y su crítica al sistema político en Chile.