El actor José Antonio Raffo compartió detalles sobre su larga relación con la actriz Lux Pascal, con quien ha estado en pareja durante 15 años, desde que se conocieron a los 19 años en la escuela de teatro.
En una reciente entrevista en el podcast Hopecast, Raffo habló sobre cómo su relación ha evolucionado a lo largo de los años, a pesar de la distancia que actualmente los separa, ya que Pascal se encuentra en Estados Unidos buscando oportunidades profesionales. Raffo recordó el momento en que se enamoró de Pascal: “Yo entré a la escuela y me enamoré de ella al toque. Yo tenía 19 años recién cumplidos, y la Lux 18. Éramos unos pendejos. Así que no entendíamos ninguna hueá. Entramos en marzo y yo en abril ya estaba pidiendo pololeo”.
El actor también relató cómo conoció a Pascal antes de ingresar a la escuela, en un asado en el cerro San Cristóbal, donde sintió una conexión inmediata: “Ahí yo la vi y al tiro me gustó. Como que algo pasó entre nosotros”. Raffo describió su relación como similar a un matrimonio, a pesar de la distancia física que enfrentan en este momento. “Vamos a cumplir 15 años en abril (…) sé que soy joven, pero en mi experiencia en pareja ha sido un largo matrimonio”, comentó.
Además, Raffo reflexionó sobre la evolución de su relación, señalando que han superado celos e inseguridades que solían afectarles en su juventud. “Hay cosas que a mí ya no me acomplejan. Yo creo que es la relación del ego y el amor, el tema de los celos, y todas esas inseguridades que la gente tiene en pareja. Naturalmente, en tan poco tiempo nadie es capaz de confiar en un 100% en el otro”, explicó.
Respecto a la distancia actual, el actor enfatizó que la madurez y la historia compartida les permiten sobrellevar la situación. “Tiene que ver en un 100% con la historia que nosotros tenemos, la relación que hemos formado, la profundidad de la fraternidad que tenemos, la pureza de la confianza”, declaró. Raffo concluyó expresando su compromiso con Pascal: “A mí lo único que me importa es que la quiero. Estoy comprometido con que si te dejo de querer, te lo voy a decir, y confío además en que al revés es igual”.
