José Antonio Neme denuncia la homofobia en los chats filtrados de Guerra y Hermosilla

José Antonio Neme denuncia la homofobia de Guerra y Hermosilla en su emotivo descargo.
José Antonio Neme denuncia la homofobia de Guerra y Hermosilla en su emotivo descargo.

José Antonio Neme denuncia comentarios homofóbicos en chats filtrados y reflexiona sobre la percepción de la homosexualidad en la sociedad.

Durante una transmisión en vivo a través de Instagram, el presentador José Antonio Neme aprovechó la ocasión para realizar un extenso descargo sobre la reciente filtración de conversaciones entre Luis Hermosilla y Manuel Guerra. En estos chats, se incluían comentarios despectivos y homofóbicos dirigidos hacia el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter. Neme expresó: “Yo acostumbro a decir lo que pienso y no me restrinjo. Un amigo me llamó el día viernes cuando apareció esto de Carter, donde se referían a él como maraco. Me dijo: ‘mira Jose, así es cómo nos tratan a nuestras espaldas, eso es lo que piensan los heterosexuales de nosotros, que somos unos maracos, discolas, como si uno no se identificara con el género masculino”.

El comunicador continuó su intervención señalando que la conversación entre Guerra y Hermosilla, más allá de los posibles delitos que pudieran implicar, revela la forma en que los hombres heterosexuales se expresan sobre los homosexuales y también sobre las mujeres. Neme afirmó: “La mujer siempre es ‘cachera’, ‘maraca’, ‘puta’ o ‘anda en sus días’. Nadie habla de los hombres heterosexuales, no tienen apodos ni adjetivos”. Esta observación también se extendió a la manera en que Guerra y Hermosilla se referían a la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei.

Al abordar la situación de Rodolfo Carter, Neme mencionó que, tras leer los comentarios el viernes, decidió enviar un mensaje de apoyo al alcalde, indicando que no había justificación para tales ataques. “Cuando yo leí lo de Carter, el viernes, le mandé un mensaje de solidaridad, porque me parece que no hay ninguna razón… da lo mismo lo que digan, lo que quieren es herirte”, expresó el animador.

En su intervención, Neme también hizo hincapié en su propia sexualidad, afirmando que no es un secreto para nadie y que nunca lo ha sido. “Mi sexualidad no es secreto para nadie, nunca lo ha sido, y además no es insulto que me digan ‘maraco’, ‘gay’ o como quieran. Yo lo tengo absolutamente normalizado”, declaró. Además, agregó: “A mí todas esas cosas no me hieren en lo más mínimo porque es cierto. No me siento menos, me da lo mismo. Si alguien me dice gay… ¿Cuál es el problema? No le veo el problema”.