Una mujer denunció a Jorge Valdivia por un presunto abuso sexual ocurrido tras una cita en un restaurante de Providencia.
Detalles de la denuncia
Según información proporcionada por Radio Biobío, la mujer, quien trabaja como tatuadora, se presentó en el Servicio Médico Legal de la comuna de Independencia para formalizar su denuncia. La supuesta agresión se habría producido el domingo 20 de octubre, después de una reunión en el restaurante “Chicha en Ají”, situado en Manuel Montt, en la comuna de Providencia.
El relato de la denunciante indica que ella y Jorge Valdivia consumieron dos pisco sour durante su encuentro. En su declaración, la mujer mencionó que tras la primera bebida, ya se sentía “media borracha”, pero a pesar de ello, Valdivia la instó a beber un segundo pisco sour. Posteriormente, la mujer afirmó que no recuerda nada más de lo que ocurrió esa noche.
Desarrollo de los hechos
La tatuadora relató que al despertar en su departamento en Providencia, se sintió confusa y experimentó dolor en sus partes íntimas. En un intento por aclarar la situación, contactó a Valdivia, quien, según su versión, le confirmó que habían tenido relaciones sexuales en su departamento, ubicado en Antonio Varas.
Investigación por parte de la Fiscalía
CNN Chile reportó que la Fiscalía Oriente ha abierto una investigación en contra de Jorge “Mago” Valdivia por el presunto delito de abuso sexual. En un comunicado, la fiscalía indicó: “En horas de la tarde, la fiscalía de Flagrancia recibió denuncia por delito sexual, en contra de Jorge Valdivia. Denuncia que está siendo investigada y con diligencia en desarrollo”.
El Fiscal Jefe, Francisco Lanas Madrid, ha instruido la realización de diversas diligencias, que incluyen exámenes sexológicos, toxicológicos y de alcoholemia en el Servicio Médico Legal para la víctima. Además, la Fiscalía de Género, bajo la dirección de la persecutora Andrea Contreras, se ha constituido en la 35º Comisaría de Delitos Sexuales para tomar la declaración de la víctima.