Corte revoca prisión preventiva a Jorge Valdivia y le impone arresto domiciliario nocturno

Jorge Valdivia obtiene arresto domiciliario nocturno tras revocación de prisión.
Jorge Valdivia obtiene arresto domiciliario nocturno tras revocación de prisión.

Durante la mañana de este lunes, la Corte de Apelaciones de Santiago revisó un recurso presentado por la defensa de Jorge Valdivia para revertir la prisión preventiva en la que se encuentra el exjugador tras la denuncia por presunta violación. Cabe recordar que el otrora seleccionado nacional, tras ser formalizado el 22 de octubre, quedó privado de libertad mientras dure la investigación, fijada en un plazo de 90 días. La medida cautelar la estaba cumpliendo en la Cárcel de Rancagua.

Decisión de la Corte

Posteriormente, desde la Fiscalía confirmaron que la Corte, en dos votos contra uno, revocó la prisión preventiva contra Valdivia y se le decretó arresto domiciliario nocturno, arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima.

Declaraciones de la abogada

La abogada de Jorge Valdivia, Paula Vial, señaló luego del veredicto de la Corte que ‘estamos muy conformes, el presidente de la sala señaló que no se daban los elementos del delito, no solo un tema de cautelas, sino de la configuración del delito mismo’.

Salida de la cárcel

La legista confirmó que el otrora seleccionado nacional saldrá hoy de la cárcel de Rancagua. ‘Se dio orden inmediata de libertad. Normalmente, lo que se demora son los trámites de gendarmería’, explicó Vial sobre la hora en que Valdivia abandonaría el centro penitenciario. Por último, la abogada señaló que no están los elementos para considerar ‘un delito de violación en los términos planteados por el Ministerio Público’.

Denuncias en contra de Jorge Valdivia

Jorge Valdivia actualmente enfrenta dos denuncias por el delito de violación presentadas por dos mujeres, sin embargo, de momento solo ha sido formalizado por la primera de ellas. De acuerdo a la acusación, los hechos sucedieron el domingo 20 de octubre, luego que el exjugador citara a la víctima, quien se desempeña como tatuadora, hasta un restaurante de Providencia. El propósito del encuentro era discutir el diseño de un tatuaje que Valdivia quería realizarse. Durante la reunión, ambos consumieron dos pisco sour.
La mañana del lunes, la mujer despertó en su departamento sin recordar nada de la noche anterior, sintiéndose confusa y con dolores en su cuerpo. De inmediato contactó al imputado, quien le confirmó que habían tenido relaciones sexuales.