
A las 9.00 horas de la mañana de este jueves comenzará la audiencia de reformalización en contra de Jorge Valdivia, por una segunda denuncia por el delito de violación. Hay que recordar que el exfutbolista salió de prisión preventiva para cumplir con arresto domiciliario nocturno, tras ser formalizado por una primera denuncia.
Detalles de la segunda denuncia
Esta vez se conocerán detalles de los hechos ocurridos la noche del jueves 17 de octubre, cuando Jorge junto a su hermano Claudio salieron de fiesta. Fue La Tercera quien informó sobre los pormenores de esta segunda denuncia, la cual se alega que ocurrió antes de los hechos que se mencionan en la primera denuncia presentada contra el exjugador.
Los eventos de la noche
Según el informe, los hermanos Valdivia acudieron al restaurante El Toro, para luego asistir al bar Candelaria, ambos ubicados en la comuna de Vitacura. Durante la madrugada del viernes 18, los cuatro, incluyendo a dos mujeres que los acompañaban, llegaron al departamento de Jorge Valdivia, situado en Carlos Alvarado, Las Condes.
Es en este inmueble donde comienzan los hechos que son objeto de la denuncia. Las mujeres abandonaron el departamento en la madrugada y tomaron el ascensor. La denunciante, según se puede observar en un video, salió sin su vestimenta superior, cubriéndose con un polerón.
La denunciante y su situación
La persona que presentó la denuncia es quien estuvo con Jorge Valdivia y no con Claudio, ya que este último desistió de interponer un recurso judicial, debido a que en el pasado enfrentó un caso similar que no prosperó.
Según La Tercera y sus fuentes, este nuevo caso es considerado más grave que el primero, dado que la denunciante presenta lesiones más significativas: una de ellas en el cuello y otra en las rodillas.
Lesiones y similitudes con el primer caso
Las lesiones mencionadas son de aproximadamente 5 centímetros y guardan similitud con las que presentó la tatuadora que acusó a Valdivia. Los investigadores han señalado que hay un ‘actuar similar’ en ambos casos, lo que ha llevado a una mayor atención sobre esta segunda denuncia.