Un nuevo informe de la Policía de Investigaciones (PDI) ha revelado hallazgos significativos en la casa de Jorge Ugalde, principal sospechoso del triple homicidio de Eduardo Cruz-Coke. Según lo publicado por La Tercera, se encontró una enigmática carpeta azul dentro de una mochila que pertenecía a Ugalde, la cual contenía una hoja de oficio doblada con manuscritos en lápiz pasta azul.
Entre los mensajes hallados en la vivienda de Ugalde, se destaca uno que menciona: “No hay querella según el juzgado. Sí hay formalización, medidas cautelares, cumplimiento del proceso. Él quiere tener acceso a la carpeta”. Este mensaje ha intensificado las sospechas en torno al imputado. Otro fragmento del manuscrito dice: “Platas (subrayado), en estos días no (subrayado) pedir crédito ni nada”, lo que sugiere una posible preocupación financiera.
Además, el documento incluye anotaciones que indican: “Elementos a considerar: tiempos, N° de pagos, lucas. Con abogado, Pedro se encarga. Acción principal: tienen que ir a la notaría. Quiénes: mamá y papá. Nota: cada uno por sí solo va a la notaría y cada uno hace su papel”. Estos detalles han llevado a las autoridades a examinar más a fondo la situación financiera y legal de Ugalde.
Otro hallazgo relevante fue un papelero que contenía dos documentos: un certificado del Servicio Médico Legal (SML) y un certificado de nacimiento, ambos pertenecientes a Eduardo Cruz-Coke.
Finalmente, la PDI también incautó cuatro frascos de marihuana en la residencia de Ugalde, que, según el informe, eran de su propiedad. Estos elementos se suman a la creciente evidencia en el caso, que ha captado la atención de la opinión pública y de las autoridades judiciales en Chile.
