Jorge Sampaoli y Arturo Vidal podrían reencontrarse en el Olympique de Marsella

La posibilidad que Arturo Vidal acepte el ofrecimiento desde Francia es grande, principalmente, por su incómoda situación en Italia.

Tras la oficialización de la llegada de Jorge Sampaoli a la banca del Olympique de Marsella, comenzaron a rondar nombres de jugadores que podrían llegar al cuadro francés por expresa petición del técnico argentino.

En ese sentido, tomó fuerza la posibilidad que Arturo Vidal abandone el Inter de Milán y se una al proyecto del casildense en el elenco marsellés para la temporada 2021-2022.

Según la prensa italiana, Sampaoli les entregó a los dirigentes del Marsella un listado con nombres de posibles refuerzos, entre los que se destaca el “King”. El mal momento de Vidal en el Inter coincide con el interés del calvo DT de volver a dirigirlo, tal como ocurrió en la Selección Chilena en el mundial de Brasil 2014 y en la Copa América 2015.

Es de público conocimiento que ambos tienen una espléndida relación, más allá de las canchas. El ex astro del Barcelona ha dicho, en reiteradas ocasiones, que el adiestrador trasandino en uno de los mejores entrenadores que ha tenido en su carrera. Por lo mismo, no es descabellado pensar que ambas partes hagan los esfuerzos para volver a coincidir en un proyecto deportivo.

Asimismo, la posibilidad que Arturo Vidal acepte el ofrecimiento desde Francia es grande, principalmente, por su incómoda situación en Italia, donde no ha podido afianzarse en la titularidad del elenco lombardo.

Hace rato dejó de ser el preferido de Antonio Conte que, en más de una vez, ha declarado que a fin de temporada, tanto Vidal como Alexis Sánchez, tendrán una evaluación de su rendimiento que estudiará sus continuidades en Milán.

De concretarse la ida del ex Colo Colo a la liga gala, el mediocampista cumpliría con un importante record, que sería jugar en todas las competiciones top del viejo continente. Solo le faltaría Inglaterra para tener cartón lleno en su currículum.

Sin embargo, esto no ocurriría antes de mayo, cuando finalice la Serie A en Italia. Habría que esperar la apertura del mercado veraniego de Europa para saber si las intenciones de Sampaoli, de contar en su plantel con el “8” de La Roja, se hacen realidad.


También te puede interesar