Los excompañeros recuerdan con cariño al querido Jorge Cortés.

El legado de Jorge Cortés: un arquero inolvidable y un compañero siempre lleno de alegría en el fútbol chileno

El mundo del fútbol chileno se encuentra de luto tras el anuncio del fallecimiento del exportero Jorge Cortés, conocido por ser el arquero con más partidos en la historia de Everton de Viña del Mar, donde disputó un total de 298 encuentros. Su deceso fue confirmado este lunes, generando una ola de recuerdos y homenajes por parte de quienes compartieron con él en el ámbito deportivo.

El exlateral Miguel Ponce, quien jugó junto a Cortés en Everton en 1994, recordó al portero como una persona llena de humor y simpatía. “Lo conocimos como el ‘Flaco’ Cortés. Siempre con el humor a flor de piel, muy simpático. En Everton fui a jugar joven y de ahí di el salto a la U. Fueron personas como él muy importantes, siempre con la broma, gente que tienes muy presente, que me terminó de guiar para retomar mi carrera y llegar a un equipo como la U”, comentó Ponce a ADN Deportes.

Antes de su destacada carrera en Everton, Cortés tuvo una breve etapa en Colo Colo en 1992. El exentrenador Claudio Borghi, quien también lo conoció, expresó su tristeza por la pérdida: “Alguna vez me pidió el auto para ir a su ciudad. Es una lástima, muy joven. Tenía su forma especial, su pelo largo, atajaba con buzo. Es complejo para nosotros a veces, nos estamos yendo de a poquito”.

La trayectoria de Cortés también incluyó una última experiencia en Chile con Regional Atacama en 1995, antes de emigrar a México. El exdelantero Mario Vener, quien también jugó con él, recordó los buenos momentos compartidos: “Me sorprendió lo del paro, hace mucho tiempo que no lo veía. Es una tristeza enorme, un gran compañero. La pasamos lindo en Regional Atacama, le poníamos buena onda. Era un loco lindo, siempre con la sonrisa a flor de piel y tirando el carro para adelante en momentos que no eran de los mejores. Era un gran profesional”.

El club Everton de Viña del Mar también rindió homenaje a su exjugador, expresando en sus redes sociales: “Con profundo pesar despedimos a Jorge Armando Cortés Villagrán, arquero con más partidos en la historia de Everton de Viña del Mar (298). Récords, jerarquía y amor eterno por el arco Oro & Cielo. Nuestras condolencias a sus seres queridos”.

La noticia del fallecimiento de Cortés ha conmovido a la comunidad futbolística, que recuerda su legado y la huella que dejó en el deporte nacional.