Cantante Jere Klein es detenido en Lo Prado por microtráfico de drogas y conducción temeraria

Jere Klein
Jere Klein

El cantante urbano chileno Jere Klein, cuyo nombre real es Jeremías Tobar, fue detenido el martes por la tarde en la población Santa Anita de Lo Prado, en la Región Metropolitana, por presunto microtráfico de drogas.

Según información preliminar de Meganoticias, la detención se produjo durante un control de rutina realizado por personal de Carabineros, quienes se encontraban realizando fiscalizaciones aleatorias en la zona. La situación se desencadenó cuando los efectivos policiales observaron a un vehículo de alta gama, un Mercedes Benz, que estaba siendo conducido de manera temeraria. Al acercarse para realizar un control de identidad, se descubrió que Jere Klein no contaba con licencia de conducir y, además, se encontraron drogas en sus prendas y en el interior del vehículo, así como una suma de $1.900.000 en efectivo.

El mayor Cristian Galaz Sepúlveda, comisario de la 44° Comisaría de Lo Prado, explicó que “personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) efectuaba patrullajes en el interior de la población Santa Anita y sorprenden a un vehículo de alta gama, marca Mercedes Benz, en el cual se desplazaban cinco antisociales, los cuales en una conducción temeraria efectúan el estacionamiento del vehículo”.

Galaz añadió que, tras el control vehicular y de identidad, se logró la incautación de diferentes tipos de drogas y dinero en efectivo. El oficial también indicó que Jere Klein se identificó como el conductor del vehículo, afirmando: “yo soy el conductor, es mi vehículo”. La información recabada será entregada al Ministerio Público para que se dirija la investigación y se determine la situación procesal del imputado.

Esta no es la primera vez que el artista de 19 años se ve involucrado en problemas legales. En junio de 2023, cuando aún era menor de edad, fue detenido en La Granja tras ser sorprendido con drogas en un vehículo que obstaculizaba el tránsito. Además, en septiembre de este año, las autoridades llevaron a cabo un operativo para desarticular una banda narco que opera en Cerro Navia y Lo Prado, durante el cual se allanó la casa de Jere Klein en Colina, donde se encontró una prensa de droga. Aunque no fue arrestado en esa ocasión, se informó que está imputado en la investigación, que aún está en curso.

El mayor Galaz aclaró que la detención de Jere Klein en esta ocasión no está relacionada con la investigación anterior que se lleva a cabo sobre él.