La candidata presidencial oficialista, Jeannette Jara, reconoció el triunfo del republicano José Antonio Kast en la segunda vuelta electoral celebrada el domingo 14 de diciembre. En un mensaje publicado en su cuenta de X (anteriormente Twitter), Jara afirmó que “la democracia habló fuerte y claro”, refiriéndose al resultado de las elecciones.
Jara, quien se desempeñó como ministra del Trabajo, comunicó que se puso en contacto con Kast tras la entrega del segundo cómputo por parte del Servicio Electoral (Servel), que mostraba que más del 50% de las mesas habían sido escrutadas. En su mensaje, expresó: “Me acabo de comunicar con el Presidente electo @joseantoniokast para desearle éxito por el bien de Chile”.
Además, la exministra agradeció a quienes apoyaron su candidatura y aseguró que continuarán trabajando por mejorar la vida en el país. “Tengan claro que seguiremos trabajando por avanzar en una mejor vida en nuestra patria. Juntos y de pie, como siempre lo hemos hecho”, añadió.
En un discurso posterior ante sus seguidores, Jara se dirigió a los presentes en el escenario de su comando, donde enfatizó que su rol será el de una oposición propositiva. “La derrota siempre es breve, mañana se vuelve a trabajar. Seguiremos trabajando para que en este país se viva bien. En ese camino nos volveremos a encontrar, trabajando por un Chile más justo, un Chile más libre y más igualitario”, concluyó.
El triunfo de Kast marca un cambio significativo en la política chilena, y la respuesta de Jara refleja el compromiso de su partido de seguir participando activamente en el debate político del país.
