Javiera Díaz de Valdés anunció el cierre de su línea de productos de cuidado de la piel, LIBRA SKINCARE, tras enfrentar dificultades en el mercado.
La actriz y empresaria chilena Javiera Díaz de Valdés comunicó a través de su cuenta de Instagram que ha decidido cerrar su emprendimiento de cosméticos, LIBRA SKINCARE, que lanzó en noviembre de 2019. En su mensaje, Díaz de Valdés informó que está liquidando el stock con un descuento del 50% en su página web, serlibra.com.
En una entrevista con el diario La Última Noticia (LUN), la intérprete explicó que el proyecto nació con la colaboración de una amiga, quien diseñó la marca, y su padre, que la ayudó con la formación de la empresa. Sin embargo, a pesar de contar con este apoyo, Díaz de Valdés asumió la mayor parte del trabajo. “Justo ese año estuve con más tiempo, porque había terminado algunas teleseries, lo que me permitió lanzar ideas y quise ejecutar algunas”, comentó.
A medida que su carrera se expandía, la actriz comenzó a asumir más compromisos laborales, incluyendo obras de teatro y películas, así como un podcast junto a Javiera Acevedo. Esto le impidió dedicar el tiempo necesario a su emprendimiento.
Díaz de Valdés también abordó los desafíos del mercado de la cosmética en Chile, señalando que la competencia es feroz, especialmente con la llegada de productos coreanos y marcas nacionales que cuentan con el respaldo de inversionistas. “Tenía ya desarrollado un proyecto de cremas de hongos de alerce, pero en mi caso todo lo hacía con mi plata y la balanza no daba”, explicó.
La actriz subrayó que no se considera empresaria y que las pequeñas empresas enfrentan dificultades significativas, como el pago de sueldos e impuestos. “En este país es difícil que las personas consuman productos locales. Para vender, hay que tener mucha plata, porque el marketing es caro. Chile es un mercado muy pequeño para sustentar los costos fijos de un emprendimiento”, agregó.
A pesar del cierre de LIBRA SKINCARE, Díaz de Valdés afirmó que no siente pena por la situación y reiteró que los productos están disponibles a mitad de precio en su sitio web.
