Jason Momoa se molestó con pregunta sobre escena de violación en “Game of Thrones”

El actor manifestó su molestia hacia el periodista luego de referirse a la polémica escena de la serie.

Respondió indignado a la pregunta
Jason Momoa respondió indignado a una pregunta sobre la escena de violación que protagonizó en GOT.

Recientemente se cumplieron 10 años desde el estreno de Games of Thrones. Por ese motivo The New York Times le hizo una entrevista a Jason Momoa, quien interpretó a Khal Drogo en la serie.

Uno de los episodios más ipactantes fue el que incluyó la escena de abuso sexual protagonizada por Emilia Clarke y Jason Momoa –Daenerys Targaryen y Khal Drogo. Fue un capítulo que adelantó la crudeza que marcaría a la exitosa serie de HBO.

Sobre esto fue consultado Momoa y al actor no le pareció apropiado. Por lo mismo no dudó en manifestarle su molestia al periodista.

En el citado episodio de Game of Thrones, Drogo viola a Daenerys en la noche de bodas, algo que no sucedía exactamente así en el libro. En la versión original de George R.R. Martin los personajes mantienen una relación sexual consensuada. El propio autor ha manifestado que este cambio empeoró el piloto.

Al ser consultado por la escena y el revuelo que causó en su momento, Jason Momoa contestó visiblemente incómodo. El periodista preguntó también si volvería a hacer una escena así.

“Era importante representar a Drogo y su estilo. Estás interpretando a alguien que es como Genghis Khan. Fue algo muy, muy, muy difícil de hacer. Pero mi trabajo era interpretar algo así, y no es algo agradable, pero es lo que era ese personaje. No es mi trabajo decir: ‘¿No lo haría?’ Nunca me han cuestionado realmente sobre ‘¿Te arrepientes de haber interpretado un papel?’ Lo pondremos de esta manera: ya lo hice. No volvería a hacerlo”, dijo el actor.

Sin embargo, luego de entregar esa respuesta y una vez terminada la entrevista, el actor se enfrentó con el periodista y le dijo: “Cuando hablaste de Game of Thrones mencionaste cosas sobre lo que sucedió con mi personaje y si lo volvería a hacer”.

“Me quedé boquiabierto cuando me preguntaste eso. Simplemente es de mal gusto endosarme eso a mí o decir si lo cambiaría. Como si un actor tuviera siquiera la opción de hacerlo. Realmente no se nos permite hacer nada. Hay productores, hay guionistas, hay directores, y no puedes entrar y decir: ‘No pienso hacer eso, porque eso no está bien visto ahora mismo y no encaja con el clima político’. Eso nunca sucede. Así que es una pregunta desagradable. Solo quería que lo supieras”, sentenció Jason Momoa.