El diputado socialista, Jaime Naranjo, ha expresado su preocupación por lo que considera una campaña de persecución por parte de la derecha hacia la ministra Tohá, tras la revelación de un caso que involucra al exsubsecretario del Interior, Manuel Monsalve. Naranjo sostiene que este hostigamiento se debe a que la ministra es vista como una posible candidata presidencial por parte de las fuerzas de gobierno en el futuro.
Declaraciones de Jaime Naranjo
El parlamentario afirmó que la intención detrás de esta campaña es “golpearla, debilitarla, de tal manera de sacarla de la carrera presidencial”. En sus declaraciones, Naranjo enfatizó que cambiar a la ministra Tohá en este momento sería una señal de debilidad por parte del gobierno, ya que implicaría ceder ante la presión de esta campaña de persecución.
Acusaciones y defensa de la ministra
Naranjo también se refirió a la posibilidad de una acusación constitucional contra Tohá, afirmando que tal acción “no tiene ni pies ni cabeza”. El diputado considera que la insistencia en perseguir a la ministra es una estrategia “majadera” de ciertos sectores de la derecha, quienes, según él, buscan debilitar su posición.
Llamado a la prudencia
En sus comentarios, Naranjo hizo un llamado a los sectores de la derecha que se consideran más racionales, instándolos a actuar con “mesura y con prudencia” en esta situación. La reiteración de ataques hacia la ministra Tohá, según el diputado, es parte de una campaña sistemática que busca desestabilizar su figura política.