El Guatón Lulo, identificado como el autor de un ataque armado, enfrenta cargos por homicidio frustrado tras disparar a un hombre en San Ramón.
En la noche del 4 de julio, un hombre chileno de 31 años fue víctima de un ataque armado en un paradero de micro ubicado en la intersección de calle Ismael Tocornal con Goycolea. Durante este incidente, el hombre recibió tres disparos que le causaron lesiones severas, afectando su pierna derecha, abdomen y tórax. En el momento del ataque, la víctima se encontraba en un estado emocional delicado, ya que había experimentado una desilusión amorosa y había estado lidiando con su dolor durante tres días. Además, se conocía que tenía conflictos previos con un grupo delictual relacionado con el tráfico de drogas.
De acuerdo con la información proporcionada por la víctima y varios testigos, el agresor fue identificado como un chileno de 21 años, apodado “el guatón Lulo”, quien contaba con antecedentes penales. Este individuo descendió de una camioneta y, sin que mediara provocación alguna, disparó contra el hombre que se encontraba en la vía pública. Tras el ataque, la víctima fue trasladada de urgencia al Hospital Padre Hurtado, donde los médicos lograron salvarle la vida.
Una vecina del lugar grabó el momento del ataque, lo que resultó ser crucial para la posterior detención del sospechoso. Los testigos también proporcionaron descripciones del atacante, mencionando que era un hombre “maceteado, moreno y orejón”, características que coincidían con las del imputado. Gracias a esta información, la Brigada de Homicidios Sur pudo localizar al pistolero, quien, tras el ataque, había estado involucrado en otro delito relacionado con microtráfico y se encontraba en un lugar donde estaba tomando sol.
El fiscal Carlos Yáñez, del equipo ECOH, lideró la investigación y formalizó al imputado en la mañana siguiente al ataque. En su declaración, el abogado indicó: “En virtud de la investigación se logró identificar a uno de los sujetos que efectuó disparos que fue formalizado por homicidio frustrado y porte ilegal de arma de fuego, decretando el tribunal su prisión preventiva anticipada, y un plazo de investigación de 120 días”.
El equipo de la Fiscalía de Chile, junto con la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, continúa investigando este caso de homicidio frustrado con arma de fuego, que tuvo lugar en la comuna de San Ramón, mientras la víctima permanece en estado grave en el Hospital Padre Hurtado.