
La empresa colombiana ISA InterChile, responsable de la infraestructura eléctrica que provocó un apagón masivo en diversas regiones del país, ha emitido un comunicado para proporcionar información adicional sobre la emergencia.
Detalles del apagón
En el comunicado, ISA InterChile informó que el incidente ocurrió a las 15:16 horas. En su declaración, la empresa destacó que “desde el primer momento se movilizaron todas las capacidades de coordinación y equipos en terreno para restituir, lo antes posible, la disponibilidad de la línea”.
Restauración del servicio
El gerente general de ISA InterChile, Luis Llano, indicó que la restauración del servicio se logró a las 16:00 horas, es decir, “44 minutos después de iniciado el evento, quedando disponible para su incorporación al plan de restauración del servicio”.
Investigación del evento
La empresa también mencionó que “continuamos investigando las razones del evento ocurrido en la línea, en principio, originado por la activación no deseada de sus esquemas de protección, lo cual provocó la desconexión automática de ambos circuitos”.
Colaboración en la investigación
Finalmente, ISA InterChile añadió que “colaboraremos con la investigación que corresponde a la indisponibilidad del servicio eléctrico que afectó al país y su plan de recuperación”.
Este comunicado proporciona un panorama claro sobre la situación y las acciones tomadas por ISA InterChile en respuesta al apagón.