Chileno en Israel relata cómo se vive el ataque de Irán desde un búnker en Tel Aviv

Chileno en Israel relata su experiencia en el búnker tras el ataque de Irán.
Chileno en Israel relata su experiencia en el búnker tras el ataque de Irán.

Irán lanza un ataque con 180 misiles contra Israel. Francisco Salgado relata el caos en medio de alarmas y la respuesta de las Fuerzas de Defensa de Israel.

En el contexto del ataque que Irán llevó a cabo este martes contra Israel, el periodista chileno Francisco Salgado proporcionó un relato de los acontecimientos mientras las sirenas de alarma sonaban en todo el país. Salgado comunicó a Meganoticias que “lo importante es que Estados Unidos avisó hace un par de horas de que Irán estaba haciendo movimientos de lanzadera de misiles, no se sabía si iba a ser un lanzamiento de misiles balísticos o drones. Todo parece indicar que son misiles balísticos, por el tiempo en que se demoraron en llegar”.

El periodista también mencionó que se emitió un aviso en todo Israel instando a la población a refugiarse en búnkeres hasta nuevo aviso. “Unos minutos después empezó el bombardeo. Hemos escuchado varias alarmas. Tenemos instrucciones de quedarnos dentro del búnker hasta que esto se detenga”, agregó Salgado.

En respuesta al ataque, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaron que no tenían constancia de heridos graves y que la población podía “dejar los espacios protegidos en todas las zonas a lo largo del país”, según un reporte de la BBC. Durante la ofensiva iraní, se registraron explosiones en la ciudad de Tel Aviv y en el centro del país. A pesar de que varios proyectiles sobrevolaron la zona, la mayoría fueron interceptados por el sistema de defensa israelí. Las FDI indicaron que se habían lanzado aproximadamente 180 misiles.

Por su parte, la televisión estatal de Irán emitió un comunicado en el que el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI) confirmó el lanzamiento de “docenas” de misiles hacia Israel y advirtió sobre un nuevo ataque si el país respondía. El CGRI explicó que el ataque con misiles se llevó a cabo como represalia por el asesinato en julio del líder de Hamás, Ismail Haniya, así como del líder de Hezbolá, Hassan Nasrallah, quien fue asesinado el pasado viernes, junto con la muerte de libaneses y palestinos a manos de Israel.