El regreso de las estrellas del tenis argentino a sus raíces en el Interclubes

Los tenistas argentinos top regresan al Interclubes
Los tenistas argentinos top regresan al Interclubes

Este fin de semana dio inicio una nueva edición del Interclubes Primera División de la Asociación Argentina de Tenis, donde los jugadores profesionales retoman el espíritu de la competencia amateur al representar a sus clubes y presentarse ante su público. Las instalaciones del Club Belgrano se engalanaron para recibir a las dos mejores raquetas masculinas argentinas de la Selección YPF. En esta ocasión, el local Francisco Cerúndolo (30° en el ranking ATP) se enfrentó a Franco Ribero, mientras que Sebastián Báez (27°) representó al Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires.

Desarrollo de los partidos

En el primer turno, el campeón del ATP 250 Umag, Cerúndolo, se midió contra Franco Ribero, a quien superó en sets corridos con un contundente 6-2 y 6-0. La igualdad en la serie llegó de la mano de Valentín Basel, quien venció a Augustin Maxime Miramontes con un marcador de 6-4 y 6-1. Sin embargo, la atracción de la jornada fue el partido decisivo de dobles, donde Nicolás García Longo y su compañero se enfrentaron a Alejo Lingua Lavallen, logrando una victoria para GEBA con un resultado de 6-2.

Declaraciones de los jugadores

Al cierre de la serie, Francisco Cerúndolo comentó sobre la experiencia de jugar en un nuevo club donde dio sus primeros pasos como tenista, expresando su alegría por disfrutar de un día rodeado de gente: “Es muy lindo un domingo lleno de gente volver aquí a casa, toda la gente, amigos. Hoy la serie fue disputada, de altísimo nivel. El número uno de Argentina, estábamos jugando Interclubes, creo que eso es todo. Genera un bonito equipo, espero que hayan disfrutado, porque fueron lindos partidos.”

Por su parte, Sebastián Báez, quien ha levantado títulos en Río Santiago esta temporada, también coincidió en la importancia de representar a las entidades: “Es también poder al club, yo entreno generalmente aquí; siempre estoy aquí. También es especial que vengan todos mis amigos a apoyar; nunca se puede subestimar.” Los profesionales, que han tenido un extenso año en el calendario, se encuentran en plena preparación para la pretemporada y están en forma física. Al ser consultado sobre la razón de su participación en los Interclubes, Báez explicó: “Yo hago mi vida, me crié aquí, aprendí tenis y sé que a ellos les gusta venir a verme, ya que muchos no tienen la posibilidad de viajar o verme en el tour. Poder ofrecerles, aunque sea un domingo, un partido, es bueno.” Además, añadió: “Poder regresar, algunos son de mi edad y otros más grandes, trae buenos recuerdos. Regresar es lindo.” Para finalizar, abordó la manera relajada en que toma estos encuentros: “Lo hago para divertirme, darles alegría y ofrecerles a los chicos la oportunidad de tener roce, tanto en singles como en dobles, alto.”