La economía nacional alcanzó un 0,3% durante noviembre, lo que marca la primera cifra positiva desde febrero pasado, justo antes del inicio de la pandemia por coronavirus en nuestro país.
Durante noviembre destacó el crecimiento del comercio, compensado, en parte, por la caída de los servicios y la producción de bienes.
Estas últimas se vieron impactadas por los efectos de la emergencia sanitaria asociada al Covid-19, que influyó en la movilidad de las personas y el normal funcionamiento de establecimientos productivos.
🔵URGENTE: La economía chilena vuelve a crecer por primera vez en esta pandemia.
El IMACEC de noviembre alcanza un 0,3%. La cifra es menor a lo esperado. @Cooperativa pic.twitter.com/Limq5jTX97
— Felipe Gallegos (@FelipeGallegos7) January 4, 2021
Destacaron el crecimiento del comercio, compensado, en parte, por la caída de los servicios y la producción de bienes y resto de bienes, asociados a una disminución del 3,6% del desempeño de la construcción y, en menor medida, la caída de 1,1% de la minería.
El crecimiento de 15,3% de la actividad comercial fue impulsado por todos sus componentes, siendo el comercio minorista el de mayor dinamismo e incidencia.
Los servicios, en tanto, cayeron 2,3%, resultado explicado principalmente por los servicios empresariales, restaurantes y hoteles, actividades culturales y de esparcimiento, y transporte.
También te puede interesar:
- «Bonos Pendientes»: Solo con tu RUT revisa si puedes cobrar algún beneficio
- Muere Manola Robles, ícono del periodismo nacional
- Audio revela que Trump pidió «encontrar» votos que lo favorecieran