Ignacio Bahamondes ha confirmado que su regreso a la UFC está más cerca que nunca, lo que podría marcar un hito en la historia del deporte en Chile.
En una reciente entrevista con el influencer Felicciano KO, conocido como “La Jaula”, Bahamondes compartió detalles sobre su esperado retorno al octágono, donde aspira a estelarizar un evento y ya tiene en mente fechas y posibles oponentes.
“Estoy al 100%. Le estoy pidiendo pelea a la UFC desde antes de diciembre. De hecho, corté peso para estar listo en caso de que se cayera una pelea. No se dio, pero estoy tranquilo, porque sé que la UFC está preparando algo grande, no solo para mí, sino para Chile”, afirmó el artista marcial, mostrando su confianza y preparación para el regreso.
Respecto a la fecha de su vuelta, Bahamondes mencionó: “Tenemos tentativas de fecha, pero no tenemos oponente; estamos buscando uno. La primera es el 28 de febrero en UFC México, me encantaría estar ahí. La otra opción sería en marzo”. Este regreso no solo es significativo para él, sino que también podría ser histórico, ya que sería la primera vez que un chileno estelariza un evento de la UFC. “Es lo que estoy buscando desde que vi mi cara en el afiche cuando peleé con Rafael Fiziev. Yo quiero ser el que está arriba”, agregó.
En cuanto a los posibles rivales, Bahamondes expresó su interés en enfrentar a Michael Chandler, aunque reconoció que este probablemente no aceptaría la pelea debido al riesgo que implicaría. “La verdad, me encantaría pelear con Michael Chandler, pero él jamás tomaría una pelea contra mí: es mucho riesgo y poco que ganar. Además, está enamorado de McGregor; no quiere pelear con nadie más que no sea McGregor”, comentó.
Sin embargo, el peleador chileno tiene en mente a otro oponente: “Me gustaría pelear con Renato Moicano, es la pelea que vengo buscando hace rato. Me gusta cómo vende las peleas, que es bocón. Eso es lo que atrae a los peleadores, que como personaje es entretenido”, concluyó Bahamondes, dejando claro su deseo de hacer un regreso impactante al deporte.
