IFE Laboral: Ofrecen trabajo incluyendo el beneficio

En las últimas horas se publicaron ofrecimientos donde además de la remuneración se contabiliza el Ingreso Laboral de Emergencia.

Empresas ofrecen pago del IFE laboral como parte del sueldo
Empresas ofrecen trabajo con el IFE Laboral como parte del sueldo.

Una gran noticia para los trabajadores y quienes buscan empleo fue que Piñera anunciara un nuevo subsidio para reactivar la actividad económica. El IFE Laboral entregará montos directo al bolsillo de mujeres y hombres y estará disponible hasta finales de este año.

Lamentablemente, empezaron a surgir quienes quieren aprovecharse malamente de este nuevo bono estatal. Durante los últimos días han aparecido publicaciones con ofertas laborales donde se contempla el pago del Ingreso Laboral de Emergencia. Por lo que la remuneración parece aumentar, ya que se suma la cifra que entrega el subsidio del gobierno.

En uno de los casos más comentados aparece el ofrecimiento para auxiliar de aseo donde el sueldo de la empresa es $370.000 y el bono del IFE Laboral asciende a $200.000. Por lo que el sueldo neto queda en $570.000. Lo que de inmediato generó repercusión en redes sociales por el aprovechamiento en medio de la crisis sanitaria.

Gobierno recalca que IFE Laboral se paga directo

Desde el Ministerio del Trabajo y Previsión Social aclararon que el pago del IFE Laboral se debe hacer directo a cada trabajador. No puede ser contemplado como un aporte junto con el sueldo a fin de mes.

“Los subsidios al empleo en sus líneas Protege, Nuevo Empleo e IFE Laboral son beneficios estatales, no imponibles, que se entregan directamente a los trabajadores, por un tiempo determinado y sin intervención de empleadores”, detalla el comunicado difundido por el Ministerio.

Además recalcaron que los beneficios mencionados “no forman parte del salario, sueldo ni de la remuneración mensual de los trabajadores ofrecida por el empleador por lo que no pueden sufrir descuentos de ningún tipo”.

Ahora solo queda por ver si existirán reconvenciones o sanciones contra quienes han querido aprovecharse la expectativa que causa el IFE Laboral.