Hugo Brizuela regresa al fútbol chileno con Deportes Rancagua

Hugo Brizuela, el goleador paraguayo que regresa a Chile para impulsar el fútbol local y ayudar a jóvenes talentos

El exfutbolista paraguayo Hugo Brizuela, destacado en el fútbol chileno durante la década de 1990, ha regresado a Rancagua y se involucra activamente en el deporte local.

Brizuela, quien tuvo una notable carrera en equipos como O’Higgins, Unión Española y Universidad Católica, ha compartido su experiencia actual en el fútbol, donde se ha reunido con otros exjugadores de O’Higgins para organizar partidos benéficos. En una reciente entrevista, el exgoleador comentó sobre su vida en Rancagua, donde reside desde hace tres años, y su cercanía con su familia, incluyendo a sus hijos y hermanos.

“Acá están mi hijo y mi hija, también mi hermano. Mi otro hermano está radicado en Melipilla, así que estamos todos cerca”, expresó Brizuela, quien también se ha involucrado con el club Deportes Rancagua, un equipo de Tercera División A. En este club, trabaja junto a otros exfutbolistas como Rodrigo Pérez, Luis Medina y Cristian Trejos, contribuyendo a la formación del equipo y a la organización de actividades.

El exjugador también reveló que su hermano Eliezer es el presidente del club y que están trabajando en conjunto con el dueño, Michael Jiménez, en su empresa de minería. “Combinamos esto con estar en los entrenamientos y poder viajar también con los jugadores. Estamos muy bien”, añadió Brizuela.

Respecto a su experiencia en el fútbol competitivo, Brizuela comentó: “Es un poco parecido a cuando uno estaba en el fútbol profesional, esto es lo que a uno más lo apasiona. Volver a viajar los fines de semana, ir en bus, llegar el día antes al sur y jugar al otro día. Es muy parecido al profesionalismo y tratamos de inculcarle eso al plantel. Gracias a Dios, nos ha ido muy bien.”

Además, Brizuela sigue activo en la recomendación de jugadores paraguayos, ayudando a aquellos que están libres a encontrar oportunidades en Chile. “La idea es estar activo en esto, ayudar a los jugadores paraguayos que están libres y ofrecerlos acá”, concluyó.

El proyecto de Deportes Rancagua tiene como objetivo ascender a la Primera División, y Brizuela y su equipo están comprometidos a trabajar arduamente para lograrlo.