Horacio Saavedra recuerda con emoción a su hijo fallecido en conmovedora entrevista

Horacio Saavedra recuerda con dolor a su hijo
Horacio Saavedra recuerda con dolor a su hijo

En el más reciente capítulo de “Te invito”, el director de orquesta Horacio Saavedra vivió un momento conmovedor al hablar sobre la pérdida de su hijo, Cristián, quien falleció en 2003. Durante la entrevista con Rodrigo Sepúlveda, Saavedra compartió por primera vez detalles sobre la muerte de su hijo, un tema que había evitado discutir anteriormente.

Saavedra expresó: “Es una cosa que yo he evitado hablar y contar, porque pienso que uno está para alegrar a la gente. Es una pena que nunca se supera, perdí a mi único hijo, hombre, joven, de 38 años. Y yo estaba en el peak de la televisión”. El director de orquesta recordó que, a pesar de su dolor, continuó trabajando en televisión poco después de la muerte de Cristián, y mencionó que le decían: “¿pero cómo puedes hacerlo?”, a lo que él respondió que eso era lo que a su hijo le hubiera gustado.

Cristián había trabajado en Mega durante aproximadamente diez años como ingeniero en sonido. Saavedra destacó que su hijo era su único hijo varón y que, aunque se llevó el apellido, eso era solo un detalle. “Pero siempre está con nosotros, me dejó tres nietas que ahora son profesionales”, añadió. También mencionó a su nuera, quien “nunca quiso casarse de nuevo”, y comentó que ahora tiene cinco hijas y muchos nietos.

En cuanto a la causa de la muerte de Cristián, Saavedra reveló que su hijo padecía de una enfermedad poco común, el mal de Wegener, que es una enfermedad inmunológica. “Se fue en 2003, tenía una enfermedad rara, de esas nuevas que existen, inmunológica, se llama mal de Wegener. Yo creo que es algo genético”, explicó.

Horacio Saavedra también reflexionó sobre el fuerte vínculo que compartía con su hijo, afirmando: “A él le gustaba lo que yo hacía, me acompañaba en los eventos, éramos muy yuntas, siempre va a estar con nosotros, toda la vida”. Con emoción, concluyó recordando que una de sus nietas le hizo bisabuelo, lo que añade un nuevo capítulo a su legado familiar.