Gran Hermano Chile vive una intensa noche de nominación. Miguel Martínez y Iván Cabrera salvan a sus compañeros, mientras se acerca la eliminación del décimo participante.
Durante la madrugada del último viernes del mes patrio, se llevó a cabo la décima placa de nominación en la segunda temporada de Gran Hermano Chile, donde dos de los participantes lograron evitar enfrentar la temida noche dominical de eliminación. Este desenlace fue posible gracias a las dos instancias de salvación que se implementan semanalmente en la casa-estudio ubicada en Buenos Aires. Estas instancias incluyen la decisión del ganador de la prueba del líder, quien tiene la responsabilidad de elegir a uno de los nominados para salvarlo, así como la prueba de salvación que permite a otro jugador asegurar su permanencia en el reality.
En esta ocasión, el líder semanal fue el español Miguel Martínez, quien optó por salvar a Patricio Esteffan, lo que le permitió evitar la próxima noche de eliminación. Por su parte, el jugador que se adjudicó la prueba de salvación fue Iván Cabrera, quien logró vencer en la final al italiano Manuel Napoli, asegurando así su permanencia en el programa al menos hasta el sábado 5 de octubre.
Con esta dinámica, la décima placa de nominación se cerró con un total de siete jugadores, de los cuales cinco se enfrentarán al voto del público para determinar quién será el décimo eliminado de “La casa más famosa del mundo”. Los participantes que conforman esta placa son Alexandra “Chama” Méndez, Carlyn Romero, Felipe Thompson, Manuel Napoli y Waldo Villarroel. Entre estos cinco, se encuentra el próximo concursante que abandonará el programa el domingo 29 de septiembre, sumándose a la lista de eliminados que incluye a Daniela Bravo, Karina Jerez, Diego Bazaes, Yuyuniz Navas, Carlyn Romero (quien logró reingresar por repechaje), Antonia Casanova, Camila Power, Angélica Sepúlveda y Camila Andrade.
En relación a la continuidad del programa, se han generado rumores sobre la posible finalización de Gran Hermano Chile. Aunque Chilevisión no ha emitido un pronunciamiento oficial al respecto, el periodista argentino Ángel de Brito ha afirmado que el 8 de noviembre se iniciarían las remodelaciones de la casa, con el objetivo de dar inicio a una nueva temporada de la versión argentina del reality, que tiene su origen en los Países Bajos.