Policías venezolanos intimidan al equipo de Mega en la frontera con Colombia.

Equipo de Mega intimidado por policías venezolanos en frontera con Colombia durante cobertura informativa

Un equipo de Mega fue objeto de intimidación por parte de policías venezolanos en la mañana del martes en la ciudad colombiana de Cúcuta, en la frontera con Venezuela. El periodista Gonzalo Ramírez narró los momentos de tensión vividos en el Puente Simón Bolívar, a escasos 10 metros del territorio venezolano, donde el régimen de Nicolás Maduro ejerce control. La razón de la intimidación fue la solicitud de que abandonaran la zona.

Ramírez relató que, tras su llegada al puente, en cuestión de minutos, las cámaras de seguridad del lado venezolano alertaron a la policía, quienes se acercaron rápidamente. “Nos preguntaron qué estábamos haciendo y empezaron a tomarnos fotos y a grabarnos de manera muy intimidante. Les aclaramos que estábamos en territorio colombiano”, comentó el periodista.

El reportero también recibió advertencias de otros colegas en la región sobre la peligrosidad de cruzar la frontera, dado el delicado estado de la libertad de prensa bajo el régimen venezolano. “En el hotel donde estamos alojados está el único otro medio en Cúcuta, que es Al Jazeera, un medio internacional que no es precisamente pro Estados Unidos. Ellos cometieron el error de cruzar el límite y fueron detenidos durante tres horas. Nos advirtieron: ‘ojo, porque están muy quisquillosos'”, explicó Ramírez.

Después de la intimidación, un motociclista de civil se acercó al equipo de Mega y les aconsejó que se marcharan de inmediato. “Nosotros pensamos que era un buen samaritano, pero el productor colombiano que estaba con nosotros nos advirtió que ese tipo era de los colectivos chavistas, es decir, parte de la milicia armada. Justo después, el motociclista se fue hacia Venezuela y uno de los policías se subió a su moto y regresó con él”, detalló Ramírez.

El periodista expresó su frustración por la situación, afirmando que “no tienen derecho a tratar de ejercer una jurisdicción en un país que no les compete”. La situación en la frontera entre Colombia y Venezuela sigue siendo tensa, especialmente para los medios de comunicación que intentan informar sobre la realidad en el país vecino.