
En el capítulo de este sábado de “La Divina Comida”, el exfutbolista Gabriel “Coca” Mendoza compartió su experiencia en los realities y realizó una crítica contundente a los programas actuales. Mendoza estuvo acompañado por la diputada Marisela Santibáñez, el cantante Manuel “Dunga” Caro y la influencer Valentina “Guarén” Torres.
Recuerdos de los realities de Canal 13
Durante la conversación, Mendoza recordó su participación en varios realities emitidos por Canal 13, tales como “La Granja Vip” en 2005, “1810” en 2009 y “¿Ganar o Servir?” en 2024. Al ser preguntado sobre cómo se involucró en este tipo de programas, el exjugador relató: “daban ‘La Granja’ en Canal 13, yo me metí tanto en la cuestión porque veía las competencias. Era competitivo”.
Mendoza continuó narrando su experiencia en “La Granja Vip”, donde fue invitado tras el éxito de la primera edición. “En 2005, la había terminado ‘La Granja’ y todo. Recibo un llamado. Canal 13. (Me dicen) ‘Se viene La Granja Vip, queremos invitarte’. ‘¡Voy!’”, expresó. El exfutbolista se mostró decidido y concentrado, similar a su enfoque en el fútbol, y llegó a la final junto a Javier Estrada, aunque finalmente perdió en la prueba de la telaraña.
Crítica a los nuevos formatos de reality
En el transcurso de la conversación, Mendoza no dudó en criticar los nuevos realities, refiriéndose a la experiencia de Valentina Torres en estos programas. “La Guarén estuvo en los (realities) malos, en los nuevos. No en los de verdad”, afirmó el exfutbolista. Según Mendoza, los realities de antaño eran superiores, ya que “la diferencia es que los de estos, de ahora, es que es una teleserie, es muy pauteado”.
Valentina Torres se unió a las críticas de Mendoza, indicando que los encierros actuales son más un espectáculo que una verdadera prueba de supervivencia. “Son un juego, un show y antes parece que no era tan show. Antes era más de supervivencia, los personajes eran mucho más reales”, comentó.
Es importante señalar que tanto Mendoza como Torres formaron parte de “¿Ganar o Servir?”, aunque no coincidieron en el encierro, ya que Mendoza abandonó el reality antes de que la joven ingresara.