
El Presidente Gabriel Boric defendió la gestión económica de su Gobierno, respondiendo a las críticas que ha recibido sobre la situación económica del país. En sus declaraciones, Boric afirmó que “hay sectores que pareciera que quisieran que a Chile le vaya mal”, en un intento por contrarrestar las percepciones negativas que se han difundido sobre la economía chilena.
Defensa de la gestión económica
El Mandatario subrayó que, a pesar de las críticas, los indicadores económicos de Chile son positivos. En su intervención, Boric destacó que “hay quienes repiten desde la ignorancia y la mala fe de que todo está mal. Hay sectores que pareciera que quisieran que a Chile le vaya mal. Sin embargo, Chile está creciendo”.
Crecimiento económico
Boric proporcionó cifras concretas para respaldar su afirmación. Mencionó que en diciembre, el crecimiento económico fue del 6,6%, y que el inicio de este año se ha registrado un crecimiento del 2,5%. “Como dijo el ministro Marcel, esto quiere decir que empezamos con el pie derecho, sabemos que en lo estructural Chile se fortalece”, agregó el Presidente.
Recuperación del empleo e inversiones
Además, el Presidente Boric hizo hincapié en la recuperación del empleo en el país, señalando que “120 mil empleos fueron recuperados en 12 meses, pese a que muchos no creyeron, el desempleo bajó, inversiones subieron un 9%. Todo gracias a un manejo serio y responsable de las finanzas públicas”, indicó.
Progreso en el cuarto año de Gobierno
Finalmente, el Presidente Boric expresó su satisfacción al afirmar que “entrando en nuestro cuarto año de Gobierno, me alegra comprobar que retomamos la marcha de la economía, sacamos adelante reformas que eran difíciles y tantas otras cosas que demuestran que Chile avanza”.
Estas declaraciones se producen en un contexto donde el Gobierno ha enfrentado críticas sobre su manejo económico, pero Boric se mantiene firme en su defensa de los logros alcanzados hasta la fecha.