Francisco Meneghini

Meneghini abre la puerta a Vargas: “Sabemos lo que representa para el club y necesitamos refuerzos en ataque”

Este martes, Francisco “Paqui” Meneghini fue presentado oficialmente como el nuevo director técnico de Universidad de Chile en el Centro Deportivo Azul.

Meneghini, quien ya había formado parte del cuerpo técnico de Sebastián Beccacece en el pasado, expresó su entusiasmo por regresar al club, afirmando: “No lo dudé en ningún momento, es el club que, cuando comencé mi carrera, tenía claro que quería dirigir. El proceso de la U va en alza, se han sentado ciertas bases en los últimos dos años que me dan confianza para seguir mejorando”.

El nuevo entrenador se enfrenta a su primer desafío en el mercado de pases, donde la salida de jugadores como Nicolás Guerra, Lucas Di Yorio y Rodrigo Contreras ha generado la necesidad de incorporar nuevos delanteros. En este contexto, Meneghini mencionó que está al tanto de la situación y dejó entrever su interés en Eduardo Vargas, quien ha confirmado su salida de Audax Italiano. “Lo que busco es rendimiento, no me fijo tanto en la edad del jugador (…) No es sorpresa decir que necesitamos refuerzos en ataque”, comentó.

Meneghini también destacó la importancia de conocer a los jóvenes talentos del club, indicando que comenzará su trabajo con un plantel compuesto únicamente por juveniles desde el viernes hasta el domingo. “No podemos permitir que la regla del sub 21 nos limite, tenemos que tener variantes”, añadió el técnico.

En cuanto a su interés por Vargas, el entrenador subrayó: “Hablar de un jugador no nos aporta nada, pero vale hacer un comentario por Eduardo. Sabemos lo que representa para el club, somos conscientes de la situación”. Además, enfatizó la necesidad de contar con diferentes tipos de delanteros para afrontar la temporada, mencionando la importancia de tener un jugador de área que pueda ser abastecido con centros, así como aquellos que participen en el circuito ofensivo del equipo.

Finalmente, Meneghini se mostró confiado en su capacidad para liderar al equipo, afirmando: “Entiendo que pueda haber dudas sobre mi llegada, pero internamente tengo mucha confianza. Me considero capacitado y equilibrado para afrontar todos los momentos de la temporada. No vengo por lo económico, sino por el deseo de conseguir cosas importantes con este equipo y la convicción de que lo vamos a hacer.”