
Un incendio de gran magnitud se desató en La Florida, región Metropolitana, afectando a varias viviendas y dejando a 28 personas damnificadas, entre ellas un niño lactante. El siniestro tuvo lugar la tarde de este jueves, comenzando pasadas las 17 horas en las cercanías de las calles Punta Arenas y Trinidad. Según testimonios de los vecinos, un posible problema eléctrico podría haber sido la causa del incendio, aunque esta información aún no ha sido confirmada de manera oficial.
Lesionados y daños materiales
El incendio dejó un saldo de tres personas lesionadas, de las cuales dos presentaron problemas por inhalación de humo y una más sufrió un corte en la cabeza. La emergencia generó una notable columna de humo que fue visible desde varios sectores de la comuna, lo que alarmó a los residentes de la zona.
Intervención de Bomberos
Los equipos de Bomberos de Ñuñoa, Puente Alto y La Granja respondieron a la emergencia con un total de 12 carros de bomberos para combatir las llamas. El comandante de Bomberos de Ñuñoa, Juan Quevedo, informó que “la propagación está controlada, pero los grifos tenían bajo caudal de agua, lo que complicó el combate”. Además, Quevedo mencionó que “habría al menos ocho casas afectadas y se están evaluando daños en dos más”.
Alertas de incendio
Se emitieron varias alarmas de incendio durante la emergencia. La primera alerta se dio por un fuego en una casa habitación en La Florida, específicamente en la intersección de Av. Punta Arenas y Av. Trinidad. Posteriormente, se declaró la tercera alarma debido a la magnitud del fuego que afectaba a varias casas en la zona.
Imágenes del incendio
Se han compartido imágenes en redes sociales que muestran la violencia del incendio en las viviendas de la calle Punta Arenas y Cerro Moreno, evidenciando la gravedad de la situación y la rápida respuesta de los equipos de emergencia.