El reciente episodio de Fiebre de Baile ha generado una gran controversia tras un enfrentamiento entre Cata Days y Raquel Argandoña, que ha sido calificado como uno de los más polémicos de la temporada. En la emisión de anoche, Argandoña, quien preside el jurado, no dudó en criticar la actuación de la influencer, quien presentó una coreografía al ritmo de “Eligiendo una reina” de Chancho en Piedra.
Durante su evaluación, Raquel Argandoña expresó su descontento con la actuación de Cata Days, afirmando: “Catalina, no te vi brillar esta noche. ¿Y me puedes explicar por qué te sacaste los zapatos y el vestido en la coreografía?” Además, la jurado hizo comentarios sobre la apariencia física de la bailarina, sugiriendo que al despojarse del vestido, debería preocuparse por la estética de su vestimenta: “Si te sacas el vestido, te tienes que preocupar de levantarte la parte del calzón para que no salga el rollito, porque eso no se ve estético en televisión”.
La calificación que Argandoña otorgó a Cata Days fue un 4, lo que desató una ola de críticas en redes sociales, donde muchos usuarios acusaron a la comunicadora de ser “gordofóbica” y de humillar a la participante en vivo. En respuesta a la controversia, Cata Days utilizó sus redes sociales para expresar su agradecimiento a sus seguidores y para alzar la voz contra la violencia digital. “Gracias por tanto chiquis… nunca duden de su valor como persona y verán que ningún comentario desafortunado logrará apagarles”, escribió la bailarina, instando a frenar el odio en línea: “Bajemos al hate (odio) masivo, siempre podemos dialogar sobre temas que creemos importantes pero con respeto para también recibirlo de vuelta”.
Es importante destacar que los comentarios de Raquel Argandoña han generado un fuerte rechazo, acumulando cerca de mil denuncias ante el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) por considerarse ofensivos y discriminatorios.
