Fernando Solabarrieta se despide de su padre en un emotivo adiós.

Fernando Solabarrieta se despide de su padre en emotivo mensaje: “Sé que te fuiste sabiendo que volví a ser yo”

Un emotivo momento marcó el episodio de anoche de “El Internado”, cuando Fernando Solabarrieta recibió la devastadora noticia del fallecimiento de su padre, Ciro Solabarrieta, quien había estado gravemente enfermo. El periodista deportivo, que se encontraba en el programa, no pudo llegar a tiempo a Chile para despedirse de su padre, quien falleció a los 82 años a principios de noviembre.

Con gran tristeza, Fernando se dirigió a las cámaras para expresar su dolor y despedirse de su progenitor. “Me llegó la triste noticia de que ya te fuiste, no alcancé a llegar, pero sé que te fuiste sabiendo que volví a ser yo, que tu hijo ha vuelto y con esa tranquilidad me quedo”, manifestó con voz entrecortada. En un momento de vulnerabilidad, el comunicador reflexionó sobre la peculiaridad de hablar a través de una cámara de televisión, describiendo la situación como “rara y curiosa”, pero sintiendo la necesidad de hacerlo en el contexto del encierro del programa.

“Tengo que partir a despedir a mi padre. Papá, te amo, voy a decirte adiós, te amo con toda mi alma y sé que estás aquí, allá, en todas partes a partir de ahora, gracias por todo lo que me diste”, concluyó Fernando, visiblemente conmovido.

En el episodio anterior, Solabarrieta había compartido con sus compañeros de programa la difícil situación familiar que estaba atravesando y había manifestado su intención de regresar al encierro, afirmando: “Quiero volver a seguir haciendo un proceso que me ha ido sanando”. También reflexionó sobre la importancia del reality show en su vida, diciendo: “Quién se iba a imaginar que un reality show sería tan importante en vida, pero lo ha sido”.

El programa ha sido un espacio significativo para Fernando, quien ha encontrado en él un proceso de sanación personal, agradeciendo a sus compañeros por el apoyo recibido durante este difícil momento.