Boca Juniors: Gonzalo Morales se marcha a préstamo, ¿qué futuro le espera en Barracas Central?

El regreso inesperado de un jugador de Boca tras el rechazo de Gago.
El regreso inesperado de un jugador de Boca tras el rechazo de Gago.

Desde que comenzó la pretemporada, Fernando Gago ha estado observando nuevas caras en el plantel de Boca Juniors para la temporada 2024. La llegada de Carlos Palacios como nuevo refuerzo se suma al regreso de varios jugadores que habían estado a préstamo y que ahora aspiran a tener una oportunidad en el primer equipo. Sin embargo, en los primeros días de entrenamiento, el cuerpo técnico decidió que un delantero no continuaría en el club y buscaría minutos en otro equipo.

Entre los futbolistas que regresaron de sus préstamos al Xeneize se encuentra Gonzalo Morales, quien estuvo cedido en Unión de Santa Fe y tuvo un desempeño destacado bajo la dirección de Kily González, alternando entre la titularidad y la suplencia. Aunque se pensaba que Fernando Gago podría contar con él para la nueva temporada en Boca, finalmente se decidió que regresara a préstamo en busca de más actividad. Morales tenía dos ofertas sobre la mesa: Tigre y Barracas Central.

En su año y medio en el Tatengue, Gonzalo Morales anotó 9 goles en 43 partidos disputados.

Inicialmente, se esperaba que el delantero conocido como el Toro se uniera a Tigre, donde las relaciones entre las dirigencias son muy buenas y han realizado varios intercambios de jugadores en el pasado. Sin embargo, en el último momento, la operación se cayó. Finalmente, el delantero de 21 años tiene todo acordado para llegar a Barracas Central en calidad de préstamo por un año, es decir, hasta el final de la temporada, sin opción de compra y sin cargo.

De esta manera, Gonzalo Morales se marcha a Barracas Central a préstamo sin cargo y sin opción de compra. Este será el segundo préstamo que tendrá desde su llegada a Boca. En Unión de Santa Fe tuvo una buena actuación y ahora buscará continuar su desarrollo en Barracas Central, donde intentará demostrar su calidad para ganarse una oportunidad en el futuro con la camiseta azul y oro.

Otros jugadores que regresan y se marchan

El Toro Morales no es el único jugador que no será considerado por Fernando Gago para la temporada 2025. Junto a él, otros futbolistas que deberán buscar nuevos horizontes y minutos son Gabriel Vega y Oscar Salomón.

Gabriel Vega ha sido confirmado como el nuevo refuerzo de Banfield. La operación se cerró por un préstamo de una temporada sin cargo y con una opción de compra de 1.5 millones de dólares por el 50% de su ficha. Por otro lado, Oscar Salomón, quien regresó de su préstamo en Platense, tiene todo encaminado para continuar su carrera en Quilmes, quedando solo algunos detalles por resolver para concretar la operación.