Un trágico accidente en la Región Metropolitana de Chile dejó un saldo de tres personas fallecidas y al menos diez heridas tras la explosión de un camión que transportaba gas líquido. El hecho ocurrió en la mañana de este lunes, cuando un camión volcó, provocando una fuerte explosión que generó llamas y caos en la zona.
Felipe, un bombero con 18 años de experiencia en la institución, compartió su emotivo testimonio con Radio Bío Bío, describiendo la escena que presenció al llegar al lugar de la emergencia. “Comparto la emoción que se siente en estos momentos por las víctimas que hay y también por las personas que nos tocó atender. La verdad que el escenario fue muy, muy, muy fuerte”, relató, visiblemente afectado.
El voluntario detalló que llegó al lugar de los hechos por una calle local, cerca de los primeros kilómetros del eje General Velásquez. Al llegar, se encontró con personas que se habían lanzado desde un puente para escapar de la explosión. “Cuando llegamos abajo habían personas que se habían lanzado desde la autopista, desde el paso sobre nivel y llegamos a atender a tres personas primero. Las tres personas estaban conscientes, pero estaban con heridas graves”, explicó Felipe, quien se mostró especialmente conmovido por el caso de una joven de 17 años involucrada en el accidente.
“Fue muy triste, hay personas jóvenes involucradas. Nosotros siempre tenemos que hacer una contención, un control psicológico y nosotros somos los que tenemos que dar la seguridad y la tranquilidad”, agregó, mientras se dirigía a un cuartel de Bomberos.
El bombero también mencionó que, junto a sus compañeros, realizaron labores de atención inmediata a las víctimas, mientras esperaban la llegada de más equipos de apoyo. “Fueron minutos de película. Esto era una dramática película, que había muchas personas involucradas”, comentó Felipe, quien no tenía información sobre el estado del conductor del camión volcado.
Al finalizar su testimonio, Felipe dejó un mensaje reflexivo sobre la vida: “Que las personas valoren la vida, lo importante que es la vida, levantarse día a día y poder vivir porque la vida cambia en un minuto, y yo soy testigo de eso. Soy un testigo y valoro mucho la vida”.
Según informes de Carabineros, la tragedia ha dejado tres personas fallecidas y al menos diez heridos, quienes fueron trasladados a la ex Posta Central para recibir atención médica.
