Una dura noticia sacudió esta mañana a la denominada “familia chilena del tenis”, al saberse que el joven de 17 años Ignacio Tejeda, uno de los proyectos más interesantes del deporte blanco en los últimos años, falleció víctima de un agresivo cáncer.
Tejeda, cuyo inicio en el deporte de alto rendimiento fue prometedor, padeció un tumor maligno desde hace 11 meses, cuando se le detectó que dicha enfermedad le había comprometido seriamente pulmones, aorta, vena cava y corazón.
El procedimiento médico para su recuperación fue millonario, donde se incluyó costosas sesiones de células madres, cuyo valor superaba los 780 mil dólares. Sin embargo, lo avanzado que estaba su diagnóstico hizo imposible hacer realidad su dada de alta.
Su caso conmovió a gran parte del ATP Tour. Jugadores como Dominic Thiem, Rafael Nadal y Novak Djokovic se hicieron parte de las campañas para reunir fondos para financiar el mencionado tratamiento, el que fue realizado en un hospital especializado en cáncer, ubicado en Houston, Estados Unidos.
Ignacio Tejeda fue una de las apariciones tenísticas más alentadoras del último lustro, era el símbolo del recambio generacional. Oriundo del Club Manquehue, en su momento fue alabado por Nicolás Massú y Marcelo Ríos como un jugador que en el futuro traería grandes satisfacciones para el deporte nacional.
También te puede interesar:
- Revisa aquí si tu auto tiene multas antes de renovar el Permiso de Circulación
- [Video] Las mejores jugadas de Kobe Bryant a un año de su muerte
- Universidad de Chile ya tendría al reemplazante de Rafael Dudamel