En paralelo al evento “Venezuela Aid Live” y a la ayuda humanitaria que se prepara en Cúcuta, Colombia, para ser entregada a Venezuela, el presidente boliviano, Evo Morales, dio su parecer con respecto al abastecimiento que se realizará en el país llanero.
“Lamentamos que la ayuda humanitaria quiera ser utilizada como ‘caballo de Troya’ en Venezuela para invadir y provocar una guerra“, publicó el mandatario en su cuenta de Twitter.
Agregando después que “los hermanos latinoamericanos no podemos ser cómplices de una intervención militar. Defender a Venezuela es defender la soberanía de América Latina”.
Lamentamos que la Ayuda Humanitaria quiera ser utilizada como “caballo de Troya” en #Venezuela, para invadir y provocar una guerra. Los hermanos latinoamericanos no podemos ser cómplices de una intervención militar. Defender a Venezuela es defender la soberanía de #AméricaLatina.
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) February 22, 2019
Posterior a eso, y en un discurso dado en Potosí, Morales indicó que EE.UU se interesa por el petroleo, porque “no tiene reservas para muchos años”.