La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, se pronunció esta tarde sobre la derrota del candidato de su sector a gobernador de la Región Metropolitana, Francisco Orrego, destacando la votación que logró el abogado, quien ha sido objeto de controversia. “Lo de Pancho Orrego es una hazaña. Nadie creía que iba a pasar a segunda vuelta y la verdad es que ha llegado a un 46% de las votaciones en la Región Metropolitana, siendo prácticamente un desconocido hace cuatro años”, afirmó la presidenciable de Chile Vamos.
Valoración de la campaña de Orrego
Matthei describió a Orrego como “un hombre trabajador, un hombre apasionado, un hombre que ha hecho una campaña increíble”. Además, subrayó que “Pancho queda aquí plantado como la segunda persona que más votos tiene en Chile”.
Cuestionamientos sobre la candidatura
Al ser preguntada sobre si el perfil polémico de Francisco Orrego influyó en su derrota en la Gobernación de la Región Metropolitana, Matthei reiteró que el resultado electoral de su candidato es una “hazaña”.
Reflexiones sobre las expectativas
“¿Quién hubiera dicho hace cuatro meses atrás que él iba a pasar a segunda vuelta e iba a obtener un 46%? (…). Que ustedes (los periodistas) hayan pensado que efectivamente podía ganar, ya es realmente darle mucho crédito a Pancho”, expresó.
Resultados electorales y su impacto
Posteriormente, la alcaldesa fue cuestionada sobre si no creía que Francisco Orrego podría ganar y por qué su sector no eligió un candidato más fuerte para competir en la región más importante y poblada del país. Con visible molestia hacia los medios, la probable candidata presidencial de la UDI para el próximo año no respondió directamente a la pregunta, pero manifestó su satisfacción con los resultados obtenidos por su sector en estas elecciones.
“La vez pasada teníamos un gobernador, ahora tenemos seis (…). Pasar de un gobernador a seis gobernadores, perdón, yo lo encuentro una maravilla”, concluyó antes de retirarse del punto de prensa que se llevó a cabo a las afueras del comando de Francisco Orrego.