Más de 24 mil clientes se mantienen sin luz tras el sistema frontal que afectó el fin de semana la zona centro-sur del país.
La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) se encuentra evaluando procesos sancionatorios y compensaciones para los afectados.
El sistema frontal generó los primeros cortes de suministro el viernes, llegando a su máximo nivel en la madrugada del sábado con 181 mil clientes a nivel nacional sin electricidad.
Actualmente, 24 mil continúan en esa situación, de ellos 5.656 no han tenido luz por más de 24 horas.
Por esto, más de 400 personas presentaron un reclamo contra la Compañía General de Electricidad (CGE) ante la Superintendencia de Electricidad, exigiendo una sanción y compensaciones por parte de la empresa.
Desde la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) aseguraron que ya se encuentran evaluando compensaciones a los clientes y sanciones a nivel nacional.
“Vamos a verificar incumplimientos que puedan significar inicio de procesos sancionatorios y en segundo lugar por excesiva tardanza. Hemos visto insuficiencia, incapacidad de recoger adecuadamente los reclamos de sus clientes”, dijo el superintendente Luis Ávila.
También te puede interesar:
- Falleció el recordado actor que interpretaba a “Screech” en “Salvados por la campana”
- Iquique y Coquimbo no se sacan ventaja y ambos se hunden en el fondo de la tabla
- Pamela Jiles, Daniel Jadue y Lavín encabezan carrera presidencial según encuesta Pulso Ciudadano