
Una mujer de 48 años ha sido detenida tras confesar el asesinato de su nuera, una joven venezolana de 22 años, en Osorno. La víctima, identificada como Estefany Carolina Morales Gutiérrez, residía en la misma casa que su atacante, ubicada en el sector de Rahue Alto. Estefany era pareja de uno de los hijos de la mujer detenida y trabajaba en el Hospital Base San José de Osorno como funcionaria de la Unidad de Climatización. Desde el hospital, se han expresado condolencias por su fallecimiento, según reporta Página 7.
Detalles del crimen
El homicidio fue confesado por la misma autora del crimen a su hijo, quien, tras escuchar la confesión, decidió denunciarla a Carabineros. El capitán Juan Castro, de la 3° Comisaría de Osorno, informó que “Carabineros toma conocimiento por la concurrencia del hijo de la detenida, señalando que su madre habría confesado haber asesinado a su pareja”. Al llegar al domicilio, las autoridades encontraron el cuerpo sin vida de Estefany, quien era de nacionalidad venezolana.
Condiciones del hallazgo
El capitán Castro añadió que “lamentablemente, Carabineros concurre al domicilio y encuentra el cuerpo sin vida de una mujer adulta de 22 años de nacionalidad venezolana”. Según la información proporcionada por la Policía de Investigaciones (PDI), se contabilizaron un total de 19 heridas con arma blanca en las zonas del cuello y rostro de la víctima. El cuerpo fue hallado en el frontis del domicilio, en el patio delantero, cubierto con una bolsa y sin signos vitales.
Reacciones de la comunidad
Un residente del sector expresó su sorpresa y conmoción por el suceso, comentando que había visto a Estefany paseando con su nieta el día anterior y que parecía muy feliz. “No puedo creer que hoy esté detenida y haya matado a la mamá de la pequeña de dos años. Estoy muy impactado por lo ocurrido”, declaró a El Austral de Osorno.
Investigación en curso
La indagatoria sobre el caso ha sido asumida por la Policía de Investigaciones (PDI), que se encargará de esclarecer los detalles y circunstancias que llevaron a este trágico suceso.