
Un complejo panorama se presenta para Erich Grohs Marín, diputado electo del Partido Nacional Libertario (PNL) por la región de Coquimbo, tras la revelación de una denuncia por violencia intrafamiliar en su contra.
Según información publicada por The Clinic, los incidentes ocurrieron en diciembre de 2023, durante una acalorada discusión con su expareja dentro de un automóvil, en presencia de su hijo.
Los detalles de la denuncia indican que la situación se tornó violenta cuando Grohs se percató de que su pareja estaba grabando el intercambio verbal. En el registro revisado por la Fiscalía, se reporta que el diputado electo reaccionó con amenazas, expresando: “Hueona mala, te voy a matar mara… conche…, no podí grabar estos audios, me vas a cagar mi carrera política”. La denuncia también señala que Grohs detuvo el vehículo, intentó arrebatar el teléfono de su pareja y, al no lograrlo, “propinó golpes de puño en las piernas de la víctima”, mientras ella sostenía a su hijo en brazos.
Posteriormente, se alega que Grohs sustrajo el celular para eliminar el material que lo comprometía. En 2024, ambas partes acordaron un procedimiento simplificado que resultó en una medida cautelar de un año de alejamiento. Al finalizar este plazo, la causa fue sobreseída en mayo de 2025.
Desde el Partido Nacional Libertario, se ha afirmado que Grohs “declaró su completa inocencia”, y que la denunciante “se retractó”, además de que el diputado habría sido “absuelto”. Sin embargo, la investigación de The Clinic no encontró documentación del Poder Judicial que respalde un retiro formal de la denuncia ni una absolución, limitándose a confirmar el sobreseimiento derivado del procedimiento abreviado.



















