El ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, anunció este jueves una nueva medida dirigida a los viajeros que ingresen a Chile: Ahora el ingresar al país deben estar en un hotel de tránsito por cinco días y hacerse un PCR.
¿Cuál es la novedad? Que ahora el costo de la estadía correrá por cuenta de la persona que esté regresando.
La medida comenzará a regir desde hoy para quienes vengan de Brasil y desde el 31 de marzo para quienes ingresen desde otros países.
“Este no es el momento para turismo, ojalá podamos postergar los viajes que no sean estrictamente necesario”, explicó Bellolio.
Sin embargo, quienes igual viajen, al ingresar “deberán cubrir los costos asociados a estos cinco días, con la excepción de los que hayan iniciado su viaje antes del 27 de marzo”, precisó la autoridad, recalcando que “estamos en una situación excepcional”.
Tras este anuncio, todo viajero que ingrese al país a contar del 31 de marzo deberá trasladarse a un hotel de tránsito por cinco días, tomarse una PCR en Chile y costear esa estadía.
Posteriormente, deberán cumplir otros cinco días de cuarentena en su domicilio, sin embargo, si el examen es positivo serán enviados a residencias sanitarias.
También te puede interesar:
- Patricio Rubio y su descenso con Alianza de Lima: “Ocurrió porque tenía compañeros que jugaban para atrás”
- Basta de mentiras: TikTok te avisará cuando detecte contenido falso
- ¿Qué pasó en el hogar del Sename? Informe asegura que un carabinero forcejeó con niño de 13 años