Una mujer surcoreana recibió miles de llamadas de broma y mensajes de texto después de que su número de teléfono apareciera en la exitosa serie El Juego del Calamar.
Por ello, Netflix y la productora local Siren Pictures dijeron que editarán varias escenas para eliminar el número de teléfono. Éste aparece en una misteriosa tarjeta de invitación que se entrega a los posibles participantes de una serie de juegos infantiles mortales.
La serie muestra a concursantes con problemas económicos jugando hasta la muerte intentando ganar 45.600 millones de wones (38,31 millones de dólares). La producción se convirtió en un éxito internacional cuando se estrenó en el servicio de streaming el mes pasado.
De la ficción a la realidad
La emisora local SBS emitió una entrevista con la propietaria del número de teléfono que aparece en la tarjeta, identificada como Kim Gil-young. La mujer, que tiene un negocio en el condado suroriental de Seongju, mostró algunos de los mensajes que había recibido. Incluso algunos de ellos eran solicitudes de invitaciones para unirse al Juego del Calamar y pasar “de la pobreza a la riqueza”.
“Junto con la productora, estamos trabajando para resolver este asunto, incluida la edición de escenas con números de teléfono cuando sea necesario”, dijo Netflix. También hicieron un llamado pidiendo a los fanáticos que se abstengan de hacer bromas o mandar mensajes.
La mujer dijo a SBS que le era imposible cambiar su número debido a los contactos con los clientes y que había rechazado una oferta de 1 millón de wones (840 dólares) en compensación. SBS informó que desde entonces se le ha ofrecido una compensación de hasta 5 millones de wones.
Hace algunos días, Hwang Dong Hyuk, director de la serie, explicó al sitio Allkpop que usaron el número de teléfono porque les dijeron que era seguro de usar. “Pero los productores no esperaban que el número funcionara si colocaba el código de área 010 al frente”, agregó.
“El Juego del Calamar”: un número telefónico y una cuenta bancaria en la vida real
Pero el número telefónico de la tarjeta no es lo único real en “El Juego del Calamar“. También resultó ser verdadera una cuenta bancaria que aparece en uno de los capítulos de la serie.
En este sentido, Hwang sostuvo que “el número de cuenta pertenece a uno de los productores del programa. Hicimos un acuerdo con el equipo de dirección y lo usamos”.
- Ver: “El Juego del Calamar” lidera y “Colonia Dignidad” está cuarta en lo más visto de Netflix en Chile
El director de la serie agregó que el dueño de la cuenta ha estado recibiendo depósitos de personas que vieron El Juego del Calamar, por lo que decidieron evitar futuros problemas y cerrarla.