Durante la jornada de hoy miércoles 10 de febrero, el cobre obtuvo un alza de un 1,63% en la Bolsa de Metales de Londres (LME), debido al aumento de las expectativas inflacionarias por el estímulo de Estados Unidos, el descenso de las tasas de infecciones por Covid-19, la caída del dólar y la disminución a mínimos históricos de los inventarios de metal.
A causa de todos estos factores mencionados anteriormente, la materia prima se estableció en $3,75552 dólares la libra, un aumento considerable si lo comparamos con su valor del día martes, donde se encontraba con una valoración de $3,69519 dólares por la misma cantidad.
El valor que posee actualmente el cobre, es el más alto que ha obtenido desde el 5 de octubre de 2012, ya que en aquel momento, el metal estaba con un precio de $3,76436 dólares por cada libra.
En relación a esta situación, Tom Mulqueen, un analista de Amalgamated Metal Trading, señaló que “la idea de que el estímulo estadounidense conducirá a una mayor inflación se ha afianzado esta semana, lo que es positivo para el cobre y otras materias primas utilizadas como cobertura contra la inflación”. Además, añadió que “los nuevos casos de coronavirus están comenzando a disminuir y el dólar está más bajo.
Ante este hecho, muchos analistas económicos aseguran que es el momento de que el Gobierno de Chile, país considerado como el mayor productor y exportador de cobre a nivel mundial, aproveche la ocasión para ahorrar con los ingresos que pueda generar este commodity y así, tener los recursos necesarios ante cualquier emergencia que se presente, entendiendo el actual contexto por la pandemia del coronavirus.
También te puede interesar:
- La U enfrenta a Curicó con el fin de alejarse de la parte baja de la ponderada y escalar hacia un cupo a la Libertadores
- China alcanza por primera vez la órbita de Marte
- Gobierno chileno realiza la expulsión más grande de migrantes indocumentados desde Iquique