Un insólito hecho se reportó en Düsseldorf, Alemania, ya que la policía informó que desmanteló una red de narcotráfico que operaba en una pizzería. Además, tenían una pizza que llevaba como “aderezo” cocaína. El producto se pedía en clave, ya que los clientes debían solicitar el número 40. Según las autoridades, era el plato más pedido en el lugar. El caso se reveló en marzo de este año, cuando inspectores denunciaron el delito. Las sospechas comenzaron por el éxito de la “Nr. 40”. Este alimento se servía con varias dosis del estupefaciente, según el medio DW.
Intervención policial y descubrimiento de la red
Al momento de la intervención policial en el local, el gerente de la pizzería lanzó una bolsa de drogas por la ventana, la cual cayó directamente en manos de los agentes. Tras este fallido intento, el sujeto de 36 años no tuvo cómo defenderse. Durante la operación, se incautaron 1,6 kilogramos de cocaína, 400 gramos de cannabis y 268.000 euros en efectivo. Sin embargo, el hombre fue liberado pocos días después y reabrió su local, donde continuó vendiendo la pizza con cocaína.
Desarrollo de la investigación
Esta situación permitió a los equipos policiales dar con la cadena completa de producción, arrestando al jefe de 22 años de esta organización criminal. Por su parte, el dueño del local fue arrestado nuevamente cuando intentaba huir al extranjero. Las autoridades continúan investigando el caso para desmantelar por completo la red de narcotráfico que operaba desde la pizzería.