Trump elige a Steve Witkoff como enviado especial a Medio Oriente: “una voz implacable por la paz”

Trump designa a Steve Witkoff como enviado especial para Medio Oriente.
Trump designa a Steve Witkoff como enviado especial para Medio Oriente.

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha designado al empresario y filántropo Steve Witkoff como su futuro enviado especial para Medio Oriente. Esta decisión fue anunciada el martes en un comunicado oficial donde se destacó la trayectoria de Witkoff en el ámbito empresarial y su compromiso con la filantropía.

Perfil de Steve Witkoff

En el comunicado, Trump describió a Witkoff como “un líder muy respetado en los negocios y la filantropía, que ha hecho que cada proyecto y comunidad en el que ha estado involucrado sea más fuerte y próspero”. Además, el presidente electo afirmó que Witkoff “será una voz implacable por la paz y nos hará sentir orgullosos a todos”.

Witkoff es el fundador de la inmobiliaria Witkoff, establecida en 1997, con sedes en Nueva York, Los Ángeles y Miami. Desde su creación, ha utilizado su vasta experiencia en el sector inmobiliario para liderar la financiación, el reposicionamiento y la construcción de más de 70 propiedades en importantes distritos comerciales, tanto en Estados Unidos como en el extranjero.

Trayectoria profesional

Antes de fundar su empresa, Witkoff cofundó la inmobiliaria Stellar Management Company y trabajó como representante legal para grandes inversores en las firmas Dreyer & Traub y Rosenman & Colin. Según Trump, Witkoff es una figura reconocida en el ámbito de las tendencias inmobiliarias a nivel global.

Organización de la ceremonia de investidura

Además de su nuevo rol como enviado especial, Witkoff también ha sido designado para organizar la ceremonia de investidura de Trump, que se llevará a cabo el próximo 20 de enero, junto con la exsenadora Kelly Loeffler.

Fichajes del futuro gobierno

Trump, quien asumirá el cargo el 20 de enero tras haber ganado las elecciones del 5 de noviembre frente a la vicepresidenta y candidata demócrata Kamala Harris, está anunciando progresivamente los miembros de su futuro gabinete. En este contexto, el presidente electo también ha nombrado al congresista y veterano de guerra Mike Waltz como su asesor de Seguridad Nacional, y al exgobernador de Arkansas, Mike Huckabee, como nuevo embajador ante Israel. Estos nombramientos se suman a un equipo que incluye a la estratega de campaña Susie Wiles como jefa de gabinete en la Casa Blanca y a Tom Homan como “zar de la frontera”.