El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, envió un mensaje navideño a través de su cuenta de X, en el que incluyó una crítica a la oposición demócrata, a la que se refirió como “escoria de la izquierda radical”. En su publicación, Trump deseó “Feliz Navidad a todos, incluida la escoria de la izquierda radical que está haciendo todo lo posible para destruir nuestro país, pero está fracasando estrepitosamente”.
En su mensaje, el mandatario también destacó varios de los logros que, según él, ha alcanzado durante el año 2025. Mencionó que “ya no tenemos fronteras abiertas, hombres en el deporte femenino, personas transgénero para todos ni una aplicación de la ley débil”. Además, Trump subrayó que el país cuenta con un mercado bursátil récord, planes de jubilación 401K, las cifras de delincuencia más bajas en décadas, cero inflación y un Producto Interno Bruto (PIB) del 4,3%, superando las expectativas.
Trump afirmó que “los aranceles nos han dado billones de dólares en crecimiento y prosperidad, y la seguridad nacional más sólida que jamás hayamos tenido”. También expresó que “se nos respeta de nuevo, quizás como nunca antes”, cerrando su mensaje con un “¡Dios bendiga a Estados Unidos!”.
El presidente ha sido crítico con el Partido Demócrata y el expresidente Joe Biden, a quien culpa de los problemas actuales en el país. En este contexto, Trump se encuentra celebrando las festividades navideñas en Mar-a-Lago, su residencia privada en Palm Beach, Florida. Según la agenda oficial de la Casa Blanca, no se han programado eventos públicos para el Día de Navidad.
