La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) ha emitido una alerta de ‘Evento de Altas Temperaturas Extremas’ para la Región Metropolitana, donde se anticipan temperaturas que podrían alcanzar los 35°C.
Esta alerta, vigente desde la mañana hasta la noche del miércoles 3 de diciembre, se debe a la presencia de una ‘dorsal en altura’, fenómeno que puede generar riesgos para la población debido a las altas temperaturas pronosticadas.
El área más afectada por este evento es el valle de la Región Metropolitana, que incluye la ciudad de Santiago, donde se esperan temperaturas entre 33 y 35 °C. Además, la DMC ha actualizado su aviso de ‘Altas Temperaturas’ para cinco regiones del centro del país, que estará en efecto desde la tarde del miércoles 3 de diciembre hasta la noche del jueves 4 de diciembre.
En la Región de Valparaíso, se prevén temperaturas de 23-25 °C en el litoral y de 32-34 °C en la cordillera costera, mientras que en la precordillera y valles precordilleranos se anticipan temperaturas de 34-36 °C. En la Región Metropolitana, las temperaturas en la cordillera costera oscilarán entre 31-33 °C, y en la precordillera se esperan entre 32-34 °C.
La Región de O’Higgins también se verá afectada, con temperaturas en la cordillera costera de 29-31 °C y en el valle de 31-33 °C. En la Región del Maule, se pronostican temperaturas de 29-31 °C en la cordillera costera y de 31-33 °C en el valle, tanto para el miércoles como para el jueves. Finalmente, en la Región de Ñuble, se esperan condiciones similares, con temperaturas de 29-31 °C en la cordillera costera y de 31-33 °C en el valle.
La DMC advierte que estas altas temperaturas pueden representar un riesgo para la salud de las personas, por lo que se recomienda tomar precauciones adecuadas durante este evento meteorológico.
